martes, 18 de diciembre de 2012

En favor de los bancos

Para publicitar algo, lo primero que debemos hacer es intentar conocer a fondo la materia que nos ocupa. Una vez claros los conceptos, estableceríamos una serie de pros y de contras. Obviamente, son los aspectos positivos los que tendremos que ensalzar, pero si mostramos también ciertos aspectos negativos, con un poco de suerte conseguiremos dar una mayor credibilidad.
        En este caso el cometido es hacer una campaña en favor de los bancos. Difícil, lo sabemos, pero no imposible. Para empezar, podríamos recurrir a la captatio benevolentiae para ganarnos la afabilidad del público. De esta manera, los espectadores estarán más receptivos a la hora de enfrentarse a una buena publicidad acerca de los bancos. También hemos de tener en cuenta que menos es más, por lo que es muy importante ser breves y directos.  Es efectivo, además, que la publicidad no parezca publicidad, es decir, que el público se olvide, en cierto modo, de que estamos intentando "venderle" algo. Una vez fijadas estas pautas, procederíamos a enumerar los aspectos positivos de los bancos. Lo podríamos hacer de un modo similar a este:
  • los bancos le facilitan la vida cotidiana al ocuparse de los pagos regulares. Además, le ofrecen domiciliación de las nóminas.
  • Los bancos le permiten llevar a cabo sus proyectos, ya que le adelantan dinero; y no solo eso, sino que también le proporcionan un interés por custodiarle de forma segura su dinero. 
  • Si alguien le quiere robar, no lo harán sufrir ni lo matarán para hacerlo, ya que no tiene usted caja fuerte. Su caja fuerte está en el banco, por lo que irán a por el director y/o los empleados de la sucursal correspondiente.
        Estos son, como decía, algunas referencias en pro de las sucursales bancarias, pero como si nos ofrecen algo demasiado bueno le restamos credibilidad, no estaría de más empezar la campaña reconociendo algunos errores y mostrando conocimiento de la delicada situación económica que atraviesa nuestro país.
        

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