Estamos ante un anuncio publicado en El País en el que aparece una niña jugando y una anticonvencional carta a los Reyes Magos. En ella la niña pide a los Reyes que les traigan a sus padres El País Fin de Semana para así tener más libertad. Aparentemente es un anuncio entrañable, tierno, incluso se podría decir que dirigido a un público de corta edad. Pero nada de eso: en el faldón negro que aparece en la parte inferior podemos leer "Regala libertad a tus hijos", y el número al que hay que llamar para subscribirse. Estamos, pues, ante un anuncio dirigido a un público adulto (los padres); pero un público de mentalidad abierta, ya que si esto no fuera así los publicistas no se hubieran ni planteado mostrar —muy implícitamente, eso sí— el mensaje real del anuncio: "subcríbete a El País Fin de Semana, pues es tan interesante que mientras lo estés leyendo hasta se te pasará por alto la supervisión de tus hijos".
lunes, 17 de diciembre de 2012
Atrévete a entrar en el país del fin de semana...
Estamos ante un anuncio publicado en El País en el que aparece una niña jugando y una anticonvencional carta a los Reyes Magos. En ella la niña pide a los Reyes que les traigan a sus padres El País Fin de Semana para así tener más libertad. Aparentemente es un anuncio entrañable, tierno, incluso se podría decir que dirigido a un público de corta edad. Pero nada de eso: en el faldón negro que aparece en la parte inferior podemos leer "Regala libertad a tus hijos", y el número al que hay que llamar para subscribirse. Estamos, pues, ante un anuncio dirigido a un público adulto (los padres); pero un público de mentalidad abierta, ya que si esto no fuera así los publicistas no se hubieran ni planteado mostrar —muy implícitamente, eso sí— el mensaje real del anuncio: "subcríbete a El País Fin de Semana, pues es tan interesante que mientras lo estés leyendo hasta se te pasará por alto la supervisión de tus hijos".
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