jueves, 8 de noviembre de 2012

Los mejores títulos para las antologías

Clarín
- Cuentos con alas. Además de por la obvia relación que guarda con el nombre real de Clarín, este título resultaría muy efectivo porque nos hace recordar que leer es volar. Y todos queremos escabullirnos de este mundo de vez en cuando.

Campoamor
- Nada es verdad ni mentira. Es este un famoso verso del propio Campoamor, y creo que podría resultar bastante atractivo de cara a los lectores. Un poco de reflexión con nosotros mismos nunca viene mal.

Pardo Bazán
- El amor no es un cuento. Bien, se menciona un tema universal el amor (que, además, aparecerá con frecuencia en la antología), por lo que ya nos hemos ganado a la mayoría de los lectores, especialmente, lectoras.

Espronceda
- Milagro mundo. Es contrario al título de uno de sus poemas más famosos: "Diablo mundo", y tiene todas las papeletas para que públicos de todas las índoles se fijen en el. Sobre todo porque dicen que estamos en crisis y todos deseamos un milagro.
- Con diez poemas por banda. Como el anterior, se trata de otro juego de palabras, esta vez haciendo referencia al más famoso de los versos de Espronceda: "con diez cañones por banda, / viento en popa, a toda vela (...)". El público lector, en este caso, sería más reducido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario